- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guinea se declara territorio libre del ébola

© Luc GnagoManifestación contra la epidemia de ébola (Archivo)
Manifestación contra la epidemia de ébola (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este martes ha Guinea se ha declarado territorio libre del ébola, hecho que será informado oficialmente este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMO), declaró la jefa del Servicio Sanitario ruso (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

"La República de Guinea este 29 de diciembre declara al país libre de la fiebre del ébola, tras pasar dos períodos de incubación de la enfermedad sin casos, y hoy es el día en que África Occidental declara que su territorio está libre de esta epidemia", afirmó Popova ante las cámaras del canal de televisión Rossiya 24.

Se espera que la OMS declare oficialmente este hecho este miércoles.

El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero del año pasado, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde se cobró más de 11.000 vidas.

El virus, detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала