- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portaaviones estadounidense Harry S. Truman se suma a la operación contra Daesh

© Foto : U.S. Navy / C. WickwarePortaaviones Harry Truman en el Golfo de Omán
Portaaviones Harry Truman en el Golfo de Omán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Сazas-bombarderos estadounidenses que despegaron del portaaviones estadounidense Harry S. Truman realizaron sus primeros vuelos de combate en apoyo de las acciones que realiza la coalición liderada por EEUU contra Daesh, informó la web de la Armada norteamericana.

El comunicado indica que el portaaviones Truman, con una escuadrilla a bordo, se une al portaaviones francés Charles de Gaulle para realizar conjuntamente operaciones de combate en Irak y Siria desde el Golfo Pérsico.

"Las operaciones del portaaviones en cooperación con los franceses nos permiten maximizar nuestra potencia de fuego y ofrecen una oportunidad especial para avanzar posteriormente contra Daesh", cita el comunicado al contralmirante Bret Batchelder.

© Foto : U.S. Navy / J. M. TolbertPortaaviones Harry Truman en el Golfo de Omán
Portaaviones Harry Truman en el Golfo de Omán - Sputnik Mundo
Portaaviones Harry Truman en el Golfo de Omán

Daesh, el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

La coalición liderada por Estados Unidos e integrada actualmente por más de 60 países realiza desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh.

En noviembre de 2015, tras los atentados en París, el Elíseo anunció el despliegue en el Mediterráneo Oriental de un grupo aeronaval encabezado por el portaviones Charles de Gaulle para combatir a terroristas. Posteriormente el portaaviones fue movilizado al Golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала