- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía desmiente apoyo a batallón de tártaros de Crimea en Ucrania

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaSoldados ucranianos (Archivo)
Soldados ucranianos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Turquía desmintió las informaciones aparecidas en medios de prensa sobre el apoyo de Ankara al batallón de voluntarios Noman Celebicihan, integrado por tártaros de Crimea.

"Algunos medios de prensa han escrito que Turquía apoya o apoyará al batallón de voluntarios tártaro-crimeo que se está creando en la región de Jersón; estas declaraciones no se corresponden con la realidad", señala una declaración escrita del portavoz de la cancillería turca, Tanju Bilgic.

Lenur Isliamov y Lobos Grises - Sputnik Mundo
Los nacionalistas turcos participaron en el bloqueo de Crimea
Anteriormente, uno de los organizadores del bloqueo alimentario y energético de Crimea, Lenur Islámov, declaró que el Ministerio de Defensa de Turquía comenzó a ofrecer apoyo al batallón de voluntarios Noman Celebicihan, en particular, con suministros de uniformes.

Supuestamente el batallón está emplazado en la región ucraniana de Jersón, cerca de la frontera con Crimea, y cuenta con 560 personas.

La fiscal de la República, Natalia Poklónskaya, declaró que la creación de un batallón de voluntarios armados en la región ucraniana de Jersón, junto a la frontera con Crimea, es un delito del código penal de Rusia, todos los materiales al respecto serán recopilados y entregados al Servicio Federal de Seguridad, FSB.

Según la fiscal, los pobladores de la península no tienen razones para temer las declaraciones sobre la creación del batallón, ya que la República dispone de fuerzas suficientes para preservar la tranquilidad ciudadana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала