- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania importa de Europa 370 millones de metros cúbicos de gas

© REUTERS / Gleb GaranichGasoducto de Naftogaz en la región de Kiev
Gasoducto de Naftogaz en la región de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania ha importado de Europa 370 millones de metros cúbicos de gas durante este mes, ha informado este lunes el portavoz de la operadora nacional de transporte de gas, Ukrtransgaz, Maxim Beliavski.

"Del 1 al 27 de diciembre recibimos de Europa 370 millones de metros cúbicos de gas y desde el comienzo de año, 10.200 millones", escribió el portavoz en Facebook.

También ha comunicado que hasta la fecha se han recibido solicitudes para importar gas natural de Europa en un volumen de 13 millones de metros cúbicos diarios, incluidos 10,6 millones de Eslovaquia, 0,5 millones de Hungría y 2 millones de Polonia.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Yatseniuk: en 10 años Ucrania será capaz de exportar gas natural

Anteriormente, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró que Kiev podría pasar este invierno sin comprar gas ruso, gracias a las reservas acumuladas en depósitos subterráneos y la adquisición de gas en Europa.

El jefe de la  compañía ucraniana Naftogaz, Andréi Kobolev, a su vez informó que planea empezar a utilizar antes de que termine el año un crédito de 300 millones de dólares que le concedió el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo a cambio de reformas.

Ucrania apuesta por Europa después de que Rusia detuviera los envíos de gas - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania apuesta por Europa después de que Rusia detuviera los envíos de gas
Según el acuerdo conocido como paquete de invierno que Ucrania, Rusia y la Comisión Europea rubricaron en septiembre pasado, Naftogaz se comprometió a adquirir al consorcio ruso Gazprom 2.000 millones de metros cúbicos de gas por 500 millones de dólares concedidos a Kiev con la ayuda de la Comisión Europea.

Ucrania reanudó las compras de gas ruso el 12 de octubre, pero el 25 de noviembre volvió a interrumpirlas, transfiriendo en este período a Gazprom 542 millones de dólares a condición de prepago, lo que equivale a 2.383 millones de metros cúbicos de gas.

Kiev no adquiría gas ruso en julio, agosto y septiembre al rechazar el precio ofrecido de 247,17 dólares por mil metros cúbicos, prefiriendo usar en este período suministros reversibles de gas desde Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала