Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dos niños mueren en choques entre militares y kurdos en Turquía

© AP Photo / Cagdas ErdoganMiliciano kurdo
Miliciano kurdo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los enfrentamientos armados entre los militares y combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía causaron la muerte de dos niños, uno de tres meses y otro de cinco años, informó Hurriyet Daily News.

El menor de cinco años falleció este lunes en un hospital de Cizre, provincia de Sirnak, tras ser alcanzado por una bala cuando jugaba en un jardín cerca de su casa.

"De acuerdo al examen forense, Huseyin Selcuk falleció por una herida de bala en el cuello", indicaron las autoridades, aclarando que las fuerzas de seguridad no estaban operando en el barrio donde se encontraba el menor.

Milicianos kurdos en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Tres militares turcos mueren en un ataque con bomba de las milicias kurdas
Anteriormente, una bala perdida acabó con la vida de una niña de tres meses que se encontraba en los brazos de su madre en su vivienda en Cizre.

Las autoridades decretaron anteriormente el toque de queda en varias regiones del sudeste del país con población kurda, en particular, en el distrito sur de la ciudad de Diyarbakir, en Cizre y Silopi, así como en Dargecite y Nusaybin, en la provincia de Mardin, donde continúan los choques callejeros entre los militares y los rebeldes.

En la operación contra el PKK, calificado en Turquía como terrorista, participan unos 10.000 militares y policías.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала