- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promulga decreto sobre medidas económicas especiales contra Turquía

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó un decreto sobre la aplicación de medidas económicas especiales contra Turquía, informó este lunes el Kremlin.

"El presidente de Rusia Vladímir Putin ha firmado el decreto sobre la introducción de enmiendas al decreto (…) número 583 del 28 de noviembre de 2015, sobre las medidas para garantizar la seguridad nacional de Rusia y la protección de los ciudadanos de Rusia frente a acciones delictivas e ilegales, y sobre la aplicación de medidas económicas especiales respecto a la República de Turquía", dice el comunicado.

Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Sanciones económicas no solucionarán la crisis ruso-turca, dice Davutoglu
Concretamente, el decreto extiende las restricciones impuestas previamente a las empresas controladas por ciudadanos turcas, además de las compañías bajo la jurisdicción de Turquía.

"Se prohíbe o restringe para las entidades que se encuentran bajo jurisdicción de la República de Turquía, así como para las entidades controladas por ciudadanos de la República de Turquía y/o entidades bajo jurisdicción de la República de Turquía, la ejecución (prestación) de ciertos trabajos (servicios) en el territorio de la Federación de Rusia, de conformidad con el listado que aprueba el Gobierno", indica el texto.

Este mismo lunes, el Gobierno ruso enfatizó que no tiene previsto restringir las exportaciones de cereales a Turquía.

"No hemos implantado prohibición alguna; nuestros exportadores están interesados en suministrar cereales si los socios turcos lo siguen comprando", aseveró el vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, en declaraciones a la televisión Rossiya 24.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Embajada de Turquía en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Las relaciones entre Rusia y Turquía han pasado el punto de no retorno
Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía, en concreto en los ámbitos del comercio, educación, turismo y empleo.

En particular, a partir del 1 de enero de 2016 se embarga la importación de ciertos alimentos turcos, se suspenden los viajes sin visado y se prohíbe la contratación de ciudadanos turcos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала