- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Construida la 1ª fase de un moderno centro ruso de reciclaje nuclear

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaPlanta de Minería Química de Zheleznogorsk (archivo)
Planta de Minería Química de Zheleznogorsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción de la primera fase de un centro experimental de reciclaje de combustible nuclear, en el que se usarán las más modernas tecnologías, se ha completado en la Planta de Minería Química de Zheleznogorsk (Siberia), perteneciente a la corporación nacional Rosatom, informó este lunes el portal de esta planta.

Residuos nucleares - Sputnik Mundo
Científicos rusos crean nueva tecnología de reciclaje de desechos radiactivos
Una comisión de Rosatom ha firmado el acta del fin de la construcción de esta fase del centro y también de un conjunto de los llamados depósitos secos de residuos nucleares, que permitirán mostrar por primera vez en el mundo que el reciclaje de combustible nuclear puede efectuarse sin hacer daño al entorno.

Según expertos, ningún otro país del mundo posee tal tecnología.

El funcionamiento de la primera fase permitirá organizar el proceso en régimen semi industrial y con la puesta en explotación de la segunda, prevista para 2018, el centro empezará a procesar a escala industrial los volúmenes acumulados del combustible nuclear usado en los reactores VVER-1000.

Montaje del reactor en la central nuclear de Beloyarsk, Rusia - Sputnik Mundo
Tecnología
Asociación mundial de energía califica a Rusia de líder en tecnologías nucleares
Durante el decenio posterior se planea crear también una unidad de regeneración de combustible para diversos tipos de reactores atómicos.

Los depósitos secos de la planta de Zheleznogorsk son los únicos del mundo en que los residuos nucleares se enfrían con el aire, que es un método mucho más seguro y más eficaz que los utilizados en países extranjeros.

La Planta de Minería Química de Zheleznogorsk incluye tres ciclos de tratamiento de combustible nuclear: el almacenamiento del combustible usado, el reciclaje de tal combustible y la fabricación del llamado MOX (combustible nuclear de mezcla de óxidos) para los reactores de neutrones rápidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала