- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU usa Daesh para justificar intervención en Oriente Medio"

© REUTERS / Kim Hong-JiCazas F-16 (Archivo)
Cazas F-16 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo real de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos no es combatir a Daesh, llamado Estado Islámico, sino usarlo para justificar su injerencia en Oriente Medio, declaró este lunes un responsable público iraní.

"EEUU no está por destruir Daesh sino utiliza los movimientos terroristas como una herramienta política y de propaganda para legitimar su infiltración a largo plazo en Oriente Medio y los países musulmanes", dijo el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamjani, citado por la televisión Press TV.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: EEUU lucha contra Asad, Rusia contra el terrorismo
Shamjani llamó a los países de la región a movilizarse para erradicar la creciente amenaza terrorista, destacando que en esta lucha no se debe cifrar esperanzas en las fuerzas extranjeras.

En este contexto, el funcionario censuró a ciertos Estados por usar el terrorismo como medio para lograr sus objetivos.

Una coalición internacional encabezada por EEUU bombardea las posiciones de los terroristas desde septiembre de 2014, sin contar con un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU ni coordinar sus ataques con Damasco.

Rusia empezó sus bombardeos contra Daesh, proscrito en este y otros países, un año más tarde, tras una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала