- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Montenegro promueve a su canciller al cargo de secretario general de la ONU

© AP Photo / Michael SohnIgor Luksic, viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores
Igor Luksic, viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Montenegro lanza la candidatura del viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores, Igor Luksic, al cargo de secretario general de la ONU.

"Hace nueve años ni siquiera existía nuestro Estado y ahora tenemos a un candidato (…) para el cargo clave en las Naciones Unidas", dijo el primer ministro montenegrino, Milo Djukanovic, en una nota divulgada por la web del Gobierno.

Podgorica, la capital de Montenegro - Sputnik Mundo
Montenegro espera entrar en la UE en 2020 o 2021
Djukanovic recordó que, según las nuevas reglas de la ONU, el secretario general debe ser elegido entre los representantes de Europa del Este.

El propio Luksic ha comentado que después de haber ocupado durante 12 años importantes cargos públicos, representará con orgullo a su país como candidato al máximo puesto de la ONU.

Luksic acumula una experiencia de 12 años de trabajo en el Ejecutivo: durante siete años fue ministro de Finanzas, luego primer ministro y hasta el presente, ministro de Exteriores e Integración Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала