- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov insta a Kerry a influir sobre Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica instó a su homólogo estadounidense, John Kerry, a influir a las autoridades ucranianas para que cumplan los acuerdos de Minsk, informó la Cancillería rusa.

Escombros del aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
El Kremlin pone de manifiesto falta de avances en cumplimiento de Minsk
“(Lavrov) llamó al secretario de Estado de EEUU (John Kerry) a usar su influencia a Kiev para hacerle cumplir estrictamente las obligaciones tomadas en relación con la implementación cabal del Conjunto de Medidas acordado en Minsk”, dice el comunicado.

Además Lavrov condenó el tiroteo del que fueron objetos el domingo los observadores de la OSCE y periodistas de la cadena rusa VGTRK desde las posiciones de los militares ucranianos cerca de la localidad de Kominternovo en Donbás, y advirtió que el incidente "amenaza con frustrar los acuerdos de Minsk".

Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

Al referirse al tema de las sanciones occidentales contra Rusia por su supuesta implicación en la crisis ucraniana, Lavrov afirmó que las acciones de EEUU no son eficaces en este sentido y que el aumento de las medidas restrictivas solo "socava las posibilidades de la cooperación bilateral frente a los problemas de la actualidad internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала