Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Inundaciones dejan más de 16.000 desplazados en Uruguay

© AP Photo / Jorge SaenzInundaciones en América Latina
Inundaciones en América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las inundaciones en el norte y oeste de Uruguay han dejado más de 16.000 personas desplazadas y casi 2.000 evacuadas por el Gobierno, informó el lunes el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

"Actualmente asciende a 16.311 el número de personas desplazadas a causa de las inundaciones, de ese total, 1.932 son evacuadas", publicó el portal del SINAE.

Las 16.311 personas desplazadas se reparten entre los departamentos norteños de Artigas (6.557) y Salto (3.051) y los del noroeste, Paysandú (6.649) y Río Negro (54).

Capital de Paraguay en desastre total por inundaciones - Sputnik Mundo
América Latina
Capital de Paraguay en "desastre total" por inundaciones
En Paysandú, casi 350 personas se encuentran alojadas en gimnasios y campamentos organizados por el Gobierno departamental, en cooperación con la Presidencia.

La asistencia de los evacuados funciona sin problemas, dijo a Sputnik Nóvosti el director del Centro Coordinador de Emergencia Departamentales de Paysandú, Marcos García.

"Hasta el momento la convivencia no ha tenido ningún inconveniente", aseguró García.

En cada albergue que aloja a los damnificados hay representantes del Ministerio de Desarrollo Social y del Departamento de Promoción Social de la Intendencia de Paysandú.

Para una mayor organización de los damnificados, por un lado se alojan las mujeres y sus hijos y, por otro, los hombres, agregó García.

Inundación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 100.000 evacuados por inundaciones en Paraguay, Argentina y Uruguay
La ayuda ante emergencias consta de tres etapas: la primera es la de evacuación, cuando llega el agua; la segunda, que se está llevando a cabo, es la de alojamiento y asistencia, y la tercera se enfoca en el retorno a los hogares.

El Ministerio de Defensa asumió la preparación de alimentos en los cuarteles mientras profesores de educación física realizan actividades recreativas para los niños, dijo García.

Las inundaciones, que también afectan a Argentina, Paraguay y Brasil, se deben a los desbordes de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay producto de las intensas lluvias que cayeron en los últimos días en el sur brasileño donde esos cursos de agua tienen sus nacientes.

En el caso del río Uruguay, se trata de la crecida más importante desde el año 1959.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала