- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consumidores de gas en Ucrania pagan por la postura de Kiev, dice Nóvak

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaConsumidores de gas en Ucrania pagan por la postura de Kiev, dice Nóvak
Consumidores de gas en Ucrania pagan por la postura de Kiev, dice Nóvak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania a menudo compra gas a la UE a un precio superior que el de Gazprom, y los consumidores ucranianos pagan la diferencia, opina el ministro ruso de Energía, Aleksandr Nóvak.

"Vemos que la parte ucraniana compra gas a un precio más alto que el que podría recibir de Rusia, lo que nos sorprende; es una postura de principios — comprar más caro, pero no a Rusia, — aunque es el consumidor, la población de Ucrania, quien paga por eso", dijo Nóvak en entrevista a la cadena televisiva Rossiya 24.

Estación de gas en Ucrania occidental - Sputnik Mundo
Economía
Ucrania no ha pagado aún por gas ruso para el primer trimestre de 2016
Antes del invierno, Ucrania, Rusia y la Comisión Europea acordaron que la ucraniana Naftogaz compraría a la rusa Gazprom 2.000 millones de metros cúbicos con un crédito de 500 millones de dólares facilitado por la Comisión Europea.

En el marco de este acuerdo, Ucrania reanudó la importación del gas ruso el 12 de octubre pero volvió a suspenderla ocho semanas después.

Durante este período Naftogaz trasfirió a Gazprom 542 millones de dólares por el combustible, la cantidad que corresponde al suministro de 2.383 millones de metros cúbicos.

En julio, agosto y septiembre Ucrania había reimportado el gas ruso de la Unión Europea, descontenta por el precio de 247,17 dólares por 1.000 metros cúbicos, incluido el descuento, que le ofrecía Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала