Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Partido comunista de Ucrania recurre la prohibición de sus actividades

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosComunistas de Ucrania
Comunistas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Comunista de Ucrania recurrió la decisión de la corte de prohibir sus actividades, informa la página web del partido.

"El partido comunista de Ucrania se dirigió al Tribunal Administrativo de apelación de Kiev demandando el decreto del Tribunal Administrativo del Distrito de Kiev del 16 de diciembre de 2015", dice el comunicado y agrega que califica la decisión de "ilegal e inargumentada", y fue tomada infringiendo las normas del derecho material y procesal.

Desfile del 1 de mayo en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Comunistas ucranianos insisten en anular la ley que prohíbe su ideología
Antes el líder del partido, Piotr Simonenko, declaró a RIA Novosti que el partido está dispuesto a demandar la decisión en las instancias judiciales de Ucrania y en caso de no conseguir resultados procederá al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

El Tribunal Administrativo de Kiev satisfizo la demanda del Ministerio de Justicia de Ucrania de prohibir las actividades del partido comunista.

Después del golpe de estado en Ucrania fue disuelto el grupo parlamentario del partido comunista, cuyo líder criticaba la operación militar en el este del país, que se realizaba desde abril de 2014. Por la misma razón el año pasado las autoridades propusieron prohibir las actividades del partido.

A principios de mayo del año pasado Simonenko declaró que si fuera jefe de Estado "inmediatamente retiraría todas las tropas" de las regiones orientales del país, considerando la operación militar de Kiev en Donbás "una guerra contra el pueblo".

Donetsk - Sputnik Mundo
Los habitantes de Donbás no son separatistas, asegura líder comunista
Más tarde el comisionado del presidente ucraniano, Aleksandr Turchínov, se dirigió al Ministerio de Justicia para investigar las actividades del partido y comprobar su implicación en cooperar con los insurgentes y, en caso de confirmarlo, prohibir sus actividades.

En julio de 2014 el ministro de Justicia, Pável Petrenko, informó que la institución envió la respectiva demanda al Tribunal Administrativo del Distrito de Kiev.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала