- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buque con uranio de bajo enriquecimiento zarpa de Irán a Rusia, dice Kerry

CC BY-SA 2.0 / IAEA Imagebank / Tightly Sealed Uranium Ore (03010305)Buque con uranio de bajo enriquecimiento zarpa de Irán a Rusia, dice Kerry
Buque con uranio de bajo enriquecimiento zarpa de Irán a Rusia, dice Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un buque con uranio de bajo enriquecimiento ha zarpado este lunes de Irán con destino a Rusia, comunicó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Uno de los pasos más importantes para cumplir sus obligaciones Irán lo dio hoy, cuando un buque con 25.000 libras (11.330 de kilogramos) de uranio de bajo enriquecimiento a bordo partió a Rusia", dijo Kerry.

Con el traslado de hoy, según Kerry, Irán eliminó todo el material nuclear enriquecido al 20 por ciento que no ha sido convertido en placas de combustible para un reactor de investigación de Teherán.

Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Barack Obama - Sputnik Mundo
Economía
EEUU no se preocupa por posible traslado de uranio iraní a Rusia
El diplomático destacó además el papel de Moscú que ha cambiado este material iraní con uranio natural.

El secretario de Estado subrayó también el "avance significativo" hacia el cumplimiento del pacto que Irán zanjó con el Grupo 5+1 en julio pasado en Viena.

El documento establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país persa para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones.

En concreto, estipula que durante los próximos quince años Irán no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67 por ciento. El material sobrante deberá retirarse del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала