- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo de Irán llama a superar tensión entre Ankara y Moscú

© AP Photo / Hussein MallaAli Akbar Velayati, consejero del Líder Supremo de Irán en política exterior
Ali Akbar Velayati, consejero del Líder Supremo de Irán en política exterior - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un alto cargo iraní instó a superar la tensión entre Ankara y Moscú al afirmar que va en contra de los intereses regionales.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo turco, Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
2015, Turquía y Rusia, traición y castigo
Rusia y Turquía "son nuestros vecinos y no queremos que haya tensión alguna entre países vecinos con los que tenemos relaciones amistosas", declaró Ali Akbar Velayati, quien dirigió el Ministerio de Exteriores iraní de 1981 a 1997 y actualmente asesora en política internacional al líder supremo de la república islámica, el ayatolá Alí Jameneí.

Velayati, citado por la agencia Tasnim, dijo que "tensiones entre Rusia y Turquía no benefician desde luego a ninguna de las dos partes ni a los Estados de la región" y llamó a "cualquier esfuerzo" que contribuya a resolver la situación.

El veterano la diplomacia iraní hizo estos comentarios en los márgenes de un encuentro que sostuvo el sábado con el líder de los chiíes turcos, jeque Salahuddin Ozgunduz, de visita en Teherán.

Manifestación en Moscú tras el derribo del Su-24 - Sputnik Mundo
"Rusia no tendrá contactos oficiales con la Turquía de Erdogan"
El pasado 24 de noviembre un caza turco derribó en el espacio aéreo sirio un avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El presidente Vladímir Putin calificó lo ocurrido como una "puñalada por la espalda" por parte de los "cómplices de los terroristas".

El ataque desencadenó una crisis en las relaciones entre Ankara y Moscú que respondió con una batería de sanciones económicas y desaconsejó a ciudadanos rusos visitar Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала