- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Tupolev, dispuesta a conceder a Irán licencia para hacer aviones

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaBombardero Tupolev Tu-160
Bombardero Tupolev Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante aeronáutico ruso Tupolev está dispuesto a otorgarle a Irán una licencia para producir aviones, además de entrenar al personal y proporcionarle los conocimientos técnicos necesarios, informa la prensa iraní citando al subdirector de marketing de la empresa rusa.

"Irán puede hacer aviones bajo licencia de Tupolev y exportarlos a los mercados de Oriente Medio, Asia y África", declaró el subdirector a la agencia Irna.

Hossein Amir-Abdollahian, el ministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Vicecanciller iraní califica de estratégicas las relaciones con Rusia
El ejecutivo, citado por la cadena Press TV, destacó que el proyecto "será beneficioso para ambos países y es el habitual formato de cooperación". "Teníamos un formato similar con China", agregó el representante de Tupolev que llegó a Teherán para participar en una gran exposición de empresas rusas.

Para materializar la propuesta, dijo, Irán y Rusia deberían establecer un banco conjunto que se encargue de gestionar los aspectos financieros del proyecto.

Lea más: Rusia e Irán pueden realizar transacciones en divisas nacionales

Según el subdirector, Tupolev mantiene actualmente negociaciones con varias aerolíneas iraníes, entre ellas Kish Air, Iran Air y Moghan Airlines, a las que quisiera vender sus aviones.

El ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, dijo anteriormente que Tupolev negocia la venta de 10 a 15 aviones del modelo Tu-204SM a Kish Air.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала