- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Poroshenko aprueba plan de maniobras con militares extranjeros

© AFP 2023 / GENYA SAVILOV Ukrainian President Petro Poroshenko examines a British-made "Saxon" armored personnel carrier with a Ukrainian weapon system while visiting a military base outside Kiev on April 4, 2015
Ukrainian President Petro Poroshenko examines a British-made Saxon armored personnel carrier with a Ukrainian weapon system while visiting a military base outside Kiev on April 4, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó un plan de maniobras para 2016 en las que participarán militares extranjeros, según se desprende de un decreto publicado en su sitio web.

Decretó "aprobar un plan de ejercicios multinacionales con participación de las FFAA de Ucrania en el territorio ucraniano y de su participación en maniobras multinacionales fuera de Ucrania para 2016".

La Rada aprueba presencia de tropas extranjeras en Ucrania - Sputnik Mundo
La Rada aprueba presencia de tropas extranjeras en Ucrania

El decreto dice que hasta 5.000 militares de EEUU y otros Estados, miembros de la OTAN y miembros de la Asociación para la Paz, llegarán al territorio ucraniano el año que viene para tomar parte en ejercicios militares.

Se trata en particular de maniobras Sea Breeze programadas para el periodo entre junio y octubre, y Rapid Trident planeadas entre junio y noviembre.

Lea más: Militares de EEUU entrenarán a seis batallones de Fuerzas Armadas de Ucrania

Poroshenko también encomendó que el Gabinete de ministros garantice a tiempo acceso y retirada de tropas de Fuerzas Armadas de otros Estados del territorio ucraniano, al igual que la seguridad de los ciudadanos durante las maniobras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала