Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia e Irán pueden realizar transacciones en divisas nacionales

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaRublos
Rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia e Irán pueden realizar transacciones en divisas nacionales, comunicó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.

"No descartamos posibles transacciones en riales y rublos partiendo de que los volúmenes del comercio crecerán y correspondientemente los bancos iraníes adquirirán rublos rusos", dijo en un programa de televisión 'Vesti v subbotu' (Noticias del sábado).

Hossein Amir-Abdollahian, el ministro de Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Vicecanciller iraní califica de estratégicas las relaciones con Rusia

Indicó que en cinco años el intercambio comercial entre los dos países puede alcanzar cinco mil millones de dólares.

Previamente, medios iraníes, citando al ministro de Comunicación de Irán, Mahmud Vaezí, comunicaron que Rusia e Irán negocian condiciones para firmar un acuerdo de intercambio de divisas que contribuirá a desarrollar las relaciones económicas bilaterales.

El presidente del Banco Central iraní, Valiollah Seif, a su vez, indicó que Irán ya finalizó preparativos para la apertura de una cuenta bancaria común con Rusia para proporcionar el comercio en divisas nacionales.

Anteriormente, el embajador de Irán en Rusia, Mehdi Sanaei, declaró que Teherán y Moscú elaboran un plan para utilizar las respectivas divisas nacionales en el comercio bilateral.

En marzo pasado, Rusia e Irán firmaron un acuerdo base para crear un organismo regulador conjunto que supervise las operaciones interbancarias entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала