Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía derribó el Su-24 para mostrar su descontento con la operación rusa

© Sputnik / Yuri Sorokin  / Abrir banco de fotosLos ciudadanos rinden homenaje a Oleg Peshkov, piloto del avión Su-24 derribado en Siria
Los ciudadanos rinden homenaje a Oleg Peshkov, piloto del avión Su-24 derribado en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía derribó el avión ruso Su-24 para expresar su descontento por la operación antiterrorista de Moscú que interfiere sus intereses, aseguró el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad.

El diplomático denunció que Ankara sigue colaborando con los terroristas internacionales en el territorio sirio.

"La incorporación de la aviación rusa a las acciones militares en Siria ha afectado muchos intereses turcos y para expresar su descontento con esta operación contra Daesh (autodenominado Estado Islámico), Turquía derribó el Su-24", dijo Haddad en una entrevista al diario Krasnaya Zvezda (Estrella Roja).

Además subrayó que Turquía ha optado por un rol "sucio" en la crisis siria.

Homenaje a los pilotos del Su-24 ruso derribado por Turquía - Sputnik Mundo
El derribo del Su-24 es un acto hostil, declara Putin

"Turquía abrió prácticamente por completo la frontera con Siria, de unos 900 kilómetros, para la entrada de los terroristas del mundo entero", constató el diplomático.

Moscú lanzó el 30 de septiembre una ofensiva aérea contra los terroristas de Daesh y el Frente Al Nusra en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

Ambas organizaciones están proscritas en varios países, incluida Rusia.

Hasta la fecha los ataques puntuales de la aviación rusa han acabado con cientos de terroristas y destruido más de 8.000 instalaciones, entre campos de entrenamiento, arsenales, plantas de armas y puntos de logística petrolera de los radicales.

Piloto ruso en la base aérea siria de Hmeimim - Sputnik Mundo
Rusia contra el terrorismo en Siria

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza otomano derribara el 24 de noviembre en el espacio aéreo sirio un avión ruso Su-25 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El presidente ruso calificó este hecho como "una puñalada por la espalda" por parte de los que colaboran con el terrorismo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала