- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia no apoyará el ingreso de Kosovo en la ONU

© Flickr / Agon SylaLa bandera de Kosovo
La bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Serbia no cambiará su política y no apoyará la adhesión de la autoproclamada República de Kosovo en la ONU, afirmó el canciller serbio, Ivica Dacic.

Tomislav Nikolic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
Presidente serbio celebra la no admisión de Kosovo en la Unesco
Anteriormente el embajador de EEUU en Serbia, Michael Kirby, en la entrevista con la revista Vecernje Novosti afirmó que la normalización de las relaciones entre Belgrado y Pristina (una de las condiciones que Serbia debe cumplir para integrarse en la Unión Europea) implica aceptar el ingreso de Kosovo en la ONU.

En referencia a esta declaración, Dacic afirmó que Serbia no cambiará sus principios políticos aunque aboga por el diálogo con Pristina como método para solucionar los problemas.

“El estatus de nuestro diálogo es neutral, y claro que Serbia no apoyará el ingreso de Kosovo en las organizaciones internacionales, incluida la ONU, porque esto significaría legalizar la proclamación unilateral de la independencia”, dijo Dacic citado por la web de la Cancillería de Serbia.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su independencia, que Belgrado no reconoce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала