- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa visitará Cuba en 2016

© Sputnik / Vladimir Astapkovitch / Acceder al contenido multimediaKirill, patriarca de Moscú y Toda Rusia
Kirill, patriarca de Moscú y Toda Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El patriarca Kiril de Moscú y toda Rusia visitará Cuba en febrero de 2016, informó el jefe de las relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, metropolitano Ilarión.

"La visita del patriarca a Cuba en febrero del año que viene será un paso importante para fortalecer las relaciones entre la iglesia rusa y las autoridades cubanas, así como entre nuestros pueblos", dijo.

El metropolitano comentó que "estas relaciones tradicionalmente tienen carácter amistoso" y que las autoridades cubanas ya habían invitado al patriarca Kiril en más de una ocasión.

El líder cubano, Raúl Castro, recordó Ilarión, fue el primer líder extranjero con quien el patriarca se reunió tras su entronización el 1 de febrero de 2009.

En 2008 Kiril, siendo en aquel entonces el jefe de las relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, visitó Cuba donde se reunió con los dirigentes de la isla y los representantes cívicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала