- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl dice que Corea del Norte puede producir armas nucleares con menos plutonio

© AP Photo / Ahn Young-oonEnsayo de un misil balístico de Corea del Norte (archivo)
Ensayo de un misil balístico de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La inteligencia surcoreana asegura que Corea del Norte posee tecnologías que le permiten producir armas nucleares con menos plutonio, según informó la agencia local Yonhap.

Fuentes gubernamentales surcoreanas afirman que el vecino del Norte podría fabricar una carga nuclear con cinco kilogramos de plutonio y no seis como antes, subraya la agencia.

Sistema móvil del lanzamiento de misiles THAAD - Sputnik Mundo
Pyonyang amenaza con aumentar su poderío nuclear
Seúl cree también que Pyongyang cuenta actualmente con 40 kilogramos de este material radiactivo, una cantidad suficiente para producir ocho cargas nucleares.

Varias fuentes no descartan que en los últimos meses Corea del Norte haya podido aumentar la cantidad de plutonio y han alertado de los intentos de este país para obtener uranio altamente enriquecido.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó ensayos atómicos subterráneos en 2006, 2009 y 2013, provocando una ola de protestas de la comunidad internacional.

Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

Las dos Coreas se encuentra formalmente en estado de guerra desde la contienda de 1950-1953 que concluyó con un armisticio y no con un tratado de paz definitivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала