- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de combatientes de Daesh se preparan para trasladarse al norte de Siria

© AP Photo / albaraka_news, FileMilitantes del grupo yihadista Daesh
Militantes del grupo yihadista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 5.000 combatientes de Daesh y sus familiares, que se encuentran actualmente al sur de Damasco, se están preparando para trasladarse en los próximos días al norte de Siria, informaron a Sputnik fuentes del Ministerio sirio de la Reconciliación Nacional.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
El traslado comenzará en las próximas horas en la ciudad de Hajar al Aswad y varias partes del campo de refugiados palestinos Yarmuk, pero la mayoría de los combatientes saldrán el sábado, según estas fuentes.

Se dirigirán a la "capital" del autoproclamado Estado Islámico, Raqqa, en el norte de Siria, y a la ciudad de Mari, en el noroeste del país.

La operación se llevará a cabo mediante un acuerdo alcanzado por los yihadistas y el Gobierno sirio con la mediación de una tercera parte no especificada.

Tema: Arreglo político en Siria

Los yihadistas podrán llevar consigo armas personales, mientras que las armas medianas y pesadas deberán ser destruidas.

El acuerdo prevé también que inmediatamente después de la salida de los terroristas empezará el suministro de la ayuda humanitaria al campo Yarmuk, la ciudad de Hajar al Aswad y la región de Al Qadam.

Situación en el campo de refugiados de Yarmuk en las afueras de Damasco - Sputnik Mundo
Situación en el campo de refugiados de Yarmuk en las afueras de Damasco

El representante oficial del secretario general de la ONU, Stephan Dujarric, informó que "la ONU es un observador del acuerdo sobre Yarmuk, pero no es su parte".

Asimismo confirmó que el acuerdo debe entrar en vigor en los próximos días.

El campo Yarmuk fue creado en 1957 cerca de Damasco para los refugiados palestinos. A principios de abril el grupo Daesh, proscrito en Rusia y varios países más, atacó y se apoderó de la mayor parte del campo palestino.

De momento allí viven cerca de 18.000 personas.

El autodenominado Estado Islámico, o Daesh en árabe, es una organización terrorista proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала