- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aún por definir quién representará al Gobierno sirio en Ginebra-3

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se ignora quiénes integrarán la delegación gubernamental de Siria en las negociaciones Ginebra-3 previstas para enero próximo, dijo a Sputnik el miembro de la delegación siria en las consultas celebradas anteriormente en Moscú, Muhammad Hair Al Akkam.

Walid Mualem, el ministro de Exteriores de Siria - Sputnik Mundo
Siria pide lista de la oposición antes de enviar su delegación a Ginebra
"Hasta el momento no se han definido los nombres de los integrantes de la delegación gubernamental siria que participará en la conferencia Ginebra-3 para Siria planeada para el 22 de enero", dijo.

También ha señalado que es completamente distinto el contexto político de su celebración, pues "están presentes una eficaz cooperación sirio-rusa en la lucha contra el terrorismo y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (…), las que subrayan la prioridad de tal lucha, lo cual no existió antes".

El canciller sirio, Walid Muallem, ha declarado este jueves que la delegación gubernamental se formará en cuanto se reciba la lista de los representantes de la oposición en las negociaciones de Ginebra.

Durante la tercera ronda de la reunión de los cancilleres sobre Siria celebrada en Nueva York fue coordinado un proyecto de resolución en que se refrendan los acuerdos sobre el arreglo en Siria logrados el 14 de noviembre en Viena.

Delegación de la oposición siria durante negociaciones en oficina de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
La oposición siria no presentará a un líder único para negociar con Damasco
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución, que da un plazo de seis meses para definir un calendario para redactar una nueva Constitución y prevé llevar a cabo elecciones conforme a la nueva Carta Magna en los 18 meses siguientes bajo supervisión de la ONU.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que se ha saldado con más de 250.000 muertos, según la ONU.

Las tropas gubernamentales combaten contra diversos grupos armados extremistas, entre los que los más activos son el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra (ambos prohibidos en muchos países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала