- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de arbitraria la detención de su ciudadano en Ucrania

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia cataloga el arresto de su ciudadano Oleg Jlupin de "arbitrariedad por parte de las fuerzas de seguridad ucranianas".

Jlupin viajó en febrero de 2015 a la autoproclamada República Popular de Lugansk para visitar a su padre enfermo, quien vive en la zona controlada por el régimen ucraniano, y fue detenido al cruzar la línea de separación. El régimen le acusa de tener vínculos con supuestos "grupos terroristas" y ha prolongado su encarcelamiento hasta el 12 de enero de 2016.

"Este caso es una muestra de la arbitrariedad e impunidad de las fuerzas de seguridad ucranianas", señaló María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

La diplomática denunció que no es la primera vez que la parte ucraniana dilata la asistencia consular a los ciudadanos rusos.

"Solo después de que Jlupin y su abogado se negaran a estudiar los documentos de la Fiscalía, el SBU (por las siglas en ucraniano del Servicio de Seguridad de este país) permitió la asistencia consular", indicó.

Zajárova subrayó que los diplomáticos continuarán haciendo gestiones para proteger los derechos del ciudadano ruso.

"Vamos a conseguir que prevalezca la justicia en relación con nuestro compatriota", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала