Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nuevo sistema artillero ruso sustituirá el Shilka y el Tunguska

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosSistema de defensa antiaérea Tunguska
Sistema de defensa antiaérea Tunguska - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo sistema artillero de calibre de 57 milímetros se desarrolla en Rusia con el fin de reemplazar el Shilka y el Tunguska, ha informado este jueves el comandante de las Tropas de Defensa Antiaérea del Ejército de Tierra de Rusia, el teniente general Alexandr Leónov.

"Estamos creando un avanzado sistema artillero de calibre de 57 milímetros llamado a sustituir el Shilka y el Tunguska", dijo el general al canal de televisión Rossiya 24.

Prácticas militares en Krasnodar: tiro con Tunguska e Iglá - Sputnik Mundo
Prácticas militares en Krasnodar: tiro con Tunguska e Iglá
El ZSU-23-4 Shilka está destinado a garantizar la defensa antiaérea para las instalaciones terrestres de reducido tamaño, para el Ejército de Tierra durante los combates de todo tipo y sobre la marcha, en cualquier estación del año y en cualquier condición meteorológica.

El Shilka comenzó a fabricarse en serie en 1964 y se usó en diferentes conflictos armados, en particular durante la Guerra de Vietnam, la Guerra del Yom Kipur (Juicio Final) de Oriente Próximo de 1973, la guerra civil en el Líbano, el conflicto entre Irán e Irak y otros.

El sistema Tunguska-M se desarrolló para proteger helicópteros y unidades del Ejército de Tierra contra los ataques aéreos, así como para destruir blancos ligeros en tierra y sobre agua; se incorporó a los arsenales de las Tropas de Defensa Antiaérea en 1990.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала