- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE constata acceso limitado a la justicia en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaManifestación de protesta en Donetsk
Manifestación de protesta en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de Donbás, en los territorios controlados tanto por las milicias como por Kiev, tienen limitadas posibilidades de acceso a la justicia, según se desprende de un informe de la misión especial de observación de la OSCE en la región.

El documento indica que después de que los juzgados y fiscalías dejaran de funcionar en los territorios no controlados por Kiev las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk introdujeron sistemas de justicia paralelos.

"La misión sin embargo considera que no son transparentes, están sujetos a cambios constantes, carecen de personal y no son funcionales", indica el informe.

El documento se basa en los datos recogidos después de que empleados de la OSCE sostuvieran entre mayo y agosto encuentros con jueces, fiscales y representantes de la sociedad civil en la regiones de Donetsk, Lugansk, Dnepropetrovsk y Zaporozhie.

Observadores de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE lanza una segunda misión en Donetsk

La misión recomienda a todas las partes a cooperar para facilitar el acceso a las instituciones jurídicas y cooperar con la OSCE, en particular con la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos, para resolver estos problemas.

"En el contexto de estas preocupaciones la misión enfatiza la importancia de garantizar acceso a la justicia para todos", indicó el jefe de la misión, Ertugrul Apakan.

Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto ha causado ya más de 9.000 muertos, según la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала