- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU respalda la formación del Gobierno de unidad nacional en Libia

© AP Photo / Mohammad HannonLa ONU respalda la formación del Gobierno de unidad nacional en Libia
La ONU respalda la formación del Gobierno de unidad nacional en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este miércoles una resolución que respalda la formación del Gobierno de unidad nacional en Libia.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU resalta el papel clave del acuerdo de gobierno para Libia
La resolución fue aprobada por unanimidad de todos los 15 miembros del Consejo.

El 17 de diciembre fue firmado un acuerdo político para Libia, negociado bajo el auspicio de Naciones Unidas, que prevé la formación de un gobierno nacional con un Consejo Presidencial de nueve miembros, un Parlamento y un Consejo de Estado.

El acuerdo fue firmado por un amplio grupo de la Cámara de Representantes (Tobruk) y del Congreso General Nacional (Trípoli), que representan a la mayoría de ambos parlamentos, así como personalidades independientes y numerosos representantes de diferentes sectores sociales (municipalidades, partidos políticos, ONG) que han participado en el largo proceso de diálogo.

Diez países apoyan declaración sobre creación de un Gobierno de unidad nacional en Libia - Sputnik Mundo
Diez países apoyan declaración sobre creación de un Gobierno de unidad nacional en Libia
La resolución del Consejo de Seguridad reconoce el gobierno de unidad nacional la única autoridad legítima en Libia, así como llama a todos los Estados prestar ayuda necesaria a las futuras autoridades libias.

Uno de los puntos de la resolución permite apoyar al nuevo gobierno en su lucha contra el grupo terrorista Daesh proscrito en numerosos países, incluida Rusia, así como contra otros grupos terroristas. El enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, declaró que antes de pedir ayuda a la comunidad internacional las nuevas autoridades libias tienen que organizar por su cuenta la lucha contra los extremistas.

"El Gobierno de unidad nacional debe organizar la lucha contra Daesh en Libia, unir grupos diferentes, crear estructuras de seguridad, así como el Ejército", dijo Kobler al término da la votación.

Lea más: Solo un Gobierno de unidad nacional de Libia podría autorizar ataques rusos contra Daesh

Precisó que el Gobierno de unidad nacional será formado en un plazo de 26 días.

Anteriormente, el embajador de Libia ante Naciones Unidas, Ibrahim Dabashi, indicó que su país no acude a los países occidentales pidiendo realizar ataques aéreos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала