- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La injerencia turca e iraní desestabiliza a los países árabes"

© AFP 2023 / Khaled DesoukiReunión de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto
Reunión de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La injerencia de Irán y Turquía en el mundo árabe ha tenido un impacto negativo en la estabilidad de muchos Estados, declaró este jueves el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes, Anwar Gargash.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan se niega a retirar tropas turcas de Irak
"La injerencia abierta de Turquía e Irán ha afectado negativamente a la estabilidad de muchos Estados árabes, sin mencionar ya que se trata de una violación de su soberanía, lo cual es absolutamente intolerable", dijo en la inauguración de una reunión extraordinaria de la Liga Árabe.

Los cancilleres de la Liga Árabe se reunieron este jueves en la sede de la institución en El Cairo para discutir la situación a raíz de la entrada de efectivos turcos en Irak.

El pasado 4 de diciembre un batallón blindado del Ejército turco entró en la provincia iraquí de Nínive supuestamente para entrenar a los peshmerga, milicias kurdas que combaten contra grupos terroristas.

Tema: Tropas turcas en Irak

Bagdad tildó de "acto hostil" la presencia del contingente turco y exigió a través del Consejo de Seguridad de la ONU su retirada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала