- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planeó en 1959 acabar con la población de Moscú, Berlín Este y Pekín

© Sputnik / Yakov Berliner / Acceder al contenido multimediaMoscú en el año 1959
Moscú en el año 1959 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU consideró la sistemática destrucción de las poblaciones de las ciudades de Berlín Este, Moscú, Pekín y Varsovia, según los archivos desclasificados publicados recientemente por The National Security Archive.

Explosión nuclear - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU abre sus archivos sobre los blancos nucleares en la guerra fría
"El Comando Estratégico Aéreo (SAC, por sus siglas en inglés) tenía por objetivos prioritarios exponer a la población civil a altos y mortíferos niveles de lluvia radioactiva", según relata la institución encargada de analizar estos documentos.

No se excluía de esta exposición radioactiva ni siquiera a las "fuerzas aliadas" de EEUU en la parte occidental de Alemania.

Los autores del plan consideraban la "destrucción sistemática" no solo de objetivos urbano-industriales del bloque soviético sino también de "los habitantes de Moscú, Pekín, Varsovia y Berlín Este".

El documento secreto, fechado en 1959, consta de 800 páginas que constituyen una de las fuentes de estudio más interesantes para estudiar el periodo de la guerra fría en cuanto a los planes de guerra nuclear del bloque estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала