- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea 'megaoperación' para deportar a miles de inmigrantes

© Foto : Víctor Flores GarcíaMigrantes mexicanos
Migrantes mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de EEUU han iniciado la preparación de una 'megaoperación' para deportar a miles de inmigrantes en situación irregular, informó el diario The Washington Post.

Según fuentes cercanas a la operación, las redadas podrían empezar en enero y afectarían a unas 100.000 familias, en primer lugar a los ilegales procedentes de América Central.

Inmigrantes en EEUU - Sputnik Mundo
EEUU es cómplice de muerte de inmigrantes tras su deportación

El periódico subraya que será el primer plan de gran escala para deportar a las personas que huyeron de la violencia en las naciones centroamericanas.

La edición precisa que la medida está dirigida solo contra los adultos y niños cuya deportación ya fue avalada por un juez de inmigración.

Sin embargo, indica, la operación aún no ha recibido el visto bueno del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Según el diario, las posiciones contrarias dentro de la administración estadounidense han dilatado durante meses el debate de estos planes.

El director de DHS, Jeh Johnson, defiende la medida ante una nueva ola de ilegales, asegura la edición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала