- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 600 habitantes de Daguestán luchan en las filas de Daesh

© AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State groupCombatiente del grupo Estado Islámico (Archivo)
Combatiente del grupo Estado Islámico (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 600 habitantes de la república caucásica rusa de Daguestán han abandonado su tierra para luchar en las filas de la organización terrorista Daesh proscrita en Rusia y otros países, declaró este jueves el dirigente de Daguestán, Ramazán Abdulatípov, en una entrevista al diario Vedomosti.

"Hay 643 personas (…). En una (reciente) reunión del Comité Nacional Antiterrorista ruso he ofrecido anular pasaportes de los que salen para luchar del lado de los terroristas para que no puedan viajar libremente. Tenemos que tomar medidas radicales contra ellos", dijo.

Milicianos de Estado Islámico - Sputnik Mundo
El Estado Islámico cuenta con unos 2.400 rusos en sus filas
El autodenominado Estado Islámico, o Daesh por su acrónimo en árabe, es actualmente una de las mayores amenazas para la seguridad mundial.

Logró apoderarse en tres años de considerables espacios de Irak y Siria e intenta extender su influencia al norte de África, particularmente a Libia.

Este grupo terrorista está proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Según diversas estimaciones, controla un territorio de hasta 90.000 kilómetros cuadrados y tiene en sus filas de 50.000 a 200.000 extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала