- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El derribo del Su-24: una historia en imágenes

Síguenos en
Hace un mes, el 24 de noviembre de 2015, un caza turco F-16 derribó en el espacio aéreo sirio el bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Hace un mes, el 24 de noviembre de 2015,  un caza turco F-16 derribó en el espacio aéreo sirio el bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl 24 de noviembre se convocaron frente a la Embajada de Turquía protestas contra las acciones de las Fuerzas Aéreas turcas, que derribaron el avión ruso Su-24. Participaron alrededor de 100 personas.
Акция протеста проходит у здания посольства Турции в Москве - Sputnik Mundo
1/10
El 24 de noviembre se convocaron frente a la Embajada de Turquía protestas contra las acciones de las Fuerzas Aéreas turcas, que derribaron el avión ruso Su-24. Participaron alrededor de 100 personas.
© AP Photo / Vadim SavitskyEl 30 de noviembre, el avión con el cuerpo del piloto Oleg Péshkov, del Su-24 ruso derribado por la Fuerza Aérea turca, fue recibido con honores militares en presencia del Ministerio de Defensa, Serguéi Shoigú, y el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, coronel general Víctor Bóndarev. El piloto fue enterrado el 2 de diciembre en la ciudad de Lipetsk, donde hizo su servicio militar.
Почетный караул встречает гроб с телом подполковника Олегом Пешкова на Чкаловском военном аэродроме - Sputnik Mundo
2/10
El 30 de noviembre, el avión con el cuerpo del piloto Oleg Péshkov, del Su-24 ruso derribado por la Fuerza Aérea turca, fue recibido con honores militares en presencia del Ministerio de Defensa, Serguéi Shoigú, y el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, coronel general Víctor Bóndarev. El piloto fue enterrado el 2 de diciembre en la ciudad de Lipetsk, donde hizo su servicio militar.
© REUTERS / Reuters TV/Haberturk Según comunicó el Ministerio de Defensa ruso, el piloto falleció al ser atacado desde tierra después de que se eyectase del avión. El canciller sirio, Walid Mualem, catalogó este hecho como un "crimen de guerra".
Кадры падения подбитого российского самолета Су-24 на границе Сирии и Турции - Sputnik Mundo
3/10
Según comunicó el Ministerio de Defensa ruso, el piloto falleció al ser atacado desde tierra después de que se eyectase del avión. El canciller sirio, Walid Mualem, catalogó este hecho como un "crimen de guerra".
© Sputnik / Michael KlimentyevEl ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú comunicó que la operación de rescate se prolongó durante 12 horas y agradeció a "todos nuestros hombres, que arriesgando sus vidas trabajaron toda la noche". El ministro informó del éxito de la operación al comandante en jefe (presidente Vladímir Putin), que le pidió trasmitir palabras de agradecimiento a todo el personal que participó en esta operación.
Президент России Владимир Путин и министр обороны Сергей Шойгу в Кремле - Sputnik Mundo
4/10
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú comunicó que la operación de rescate se prolongó durante 12 horas y agradeció a "todos nuestros hombres, que arriesgando sus vidas trabajaron toda la noche". El ministro informó del éxito de la operación al comandante en jefe (presidente Vladímir Putin), que le pidió trasmitir palabras de agradecimiento a todo el personal que participó en esta operación.
© Sputnik / Alexander VilfLos participantes de las protestas celebradas en Moscú contra las acciónes de las Fuerzas Aéreas turcas gritaron: “Es una puñalada turca por la espalda”, “Que respondan Turquía y la OTAN”. Los manifestantes pidieron al embajador turco que saliese para hablar con ellos, y le reclamaron que se fuese del país. Nadie salió para hablar con los manifestantes.
Участники акции протеста против действий турецких ВВС у здания посольства Турции в Москве - Sputnik Mundo
5/10
Los participantes de las protestas celebradas en Moscú contra las acciónes de las Fuerzas Aéreas turcas gritaron: “Es una puñalada turca por la espalda”, “Que respondan Turquía y la OTAN”. Los manifestantes pidieron al embajador turco que saliese para hablar con ellos, y le reclamaron que se fuese del país. Nadie salió para hablar con los manifestantes.
© Sputnik / Alexander VilfLas protestas en Moscú frente a la embajada de Turquía contra las acciones de Fuerzas Aéreas turcas duraron casi una hora y media. Alrededor de una veintena de policías ayudaron a mantener el orden. No hubo detenidos.
Акция протеста в Москве против действий ВВС Турции - Sputnik Mundo
6/10
Las protestas en Moscú frente a la embajada de Turquía contra las acciones de Fuerzas Aéreas turcas duraron casi una hora y media. Alrededor de una veintena de policías ayudaron a mantener el orden. No hubo detenidos.
© Sputnik / Alexander VilfEl 24 de noviembre, durante la operación de rescate, falleció Alexánder Pozynitch, de 29 años de edad. El militar fue enterrado el día 27 de noviembre en la ciudad de Novocherkassk.
Портреты погибших в Сирии подполковника Олега Пешкова и матроса Александра Позынича в Москве - Sputnik Mundo
7/10
El 24 de noviembre, durante la operación de rescate, falleció Alexánder Pozynitch, de 29 años de edad. El militar fue enterrado el día 27 de noviembre en la ciudad de Novocherkassk.
© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaEl piloto Konstantín Murashin, que sobrevivió al ataque al Su-24, declaró a los periodistas que el bombardero no entró en el espacio aéreo turco. Asimismo, el piloto dijo no haber recibido advertencias por parte de Turquía.
Спасенный летчик Су-24 Военно-космических сил России капитан Константин Мурахтин (в центре) отвечает на вопросы журналистов на авиабазе Хмеймим в сирийской Латакии - Sputnik Mundo
8/10
El piloto Konstantín Murashin, que sobrevivió al ataque al Su-24, declaró a los periodistas que el bombardero no entró en el espacio aéreo turco. Asimismo, el piloto dijo no haber recibido advertencias por parte de Turquía.
© REUTERS / Sadettin MollaLos medios turcos comunicaron que el avión cayó en el territorio controlado por turkmenos sirios. El Ministerio de Exteriores ruso informó que allí se encontraban no solo los terroristas, sino toda su infraestructura.
A war plane crashes in flames in a mountainous area in northern Syria after it was shot down by Turkish fighter jets near the Turkish-Syrian border November 24, 2015 - Sputnik Mundo
9/10
Los medios turcos comunicaron que el avión cayó en el territorio controlado por turkmenos sirios. El Ministerio de Exteriores ruso informó que allí se encontraban no solo los terroristas, sino toda su infraestructura.
© Sputnik / Sergey PivovarovEl día 10 de diciembre, la ciudad de Novocherkassk (Región de Rostóv) desveló una placa conmemorativa en memoria de Alexánder Pozynich, fallecido el 24 de noviembre en Siria durante la operación de rescate de la tripulación del Su-24.
Открытие мемориальной доски в честь морского пехотинца Александра Позынича - Sputnik Mundo
10/10
El día 10 de diciembre, la ciudad de Novocherkassk (Región de Rostóv) desveló una placa conmemorativa en memoria de Alexánder Pozynich, fallecido el 24 de noviembre en Siria durante la operación de rescate de la tripulación del Su-24.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала