América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina activa medidas de urgencia para ayudar a evacuados por intensas lluvias

© AP Photo / Rodrigo AbdInundaciones como consecuencias de las lluvias en Argentina en agosto de 2015
Inundaciones como consecuencias de las lluvias en Argentina en agosto de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Argentina hará "todo lo que se pueda" para mitigar la crisis generada por las intensas lluvias y desbordes en el noreste del país, que han desplazado a unas 11.000 personas, dijo este jueves en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados y todo lo que se pueda hacer para ayudar y mitigar esta situación", señaló el funcionario ante los medios en la Casa Rosada (sede del Gobierno), reseña la agencia oficial de noticias Télam.

Los damnificados en Argentina llegan a 11.000, y se espera un agravamiento de la crisis por las continuas lluvias en toda la Cuenca del Plata, que han afectado también a Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.

Peña informó que la vicepresidenta Gabriela Michetti, y los ministros Rogelio Frigerio, del Interior, y Carolina Stanley, de Desarrollo Social, viajarán cuanto antes a las zonas afectadas para conocer de cerca la situación.

Las provincias argentinas más afectadas por las precipitaciones, que se intensificaron esta semana, son las nororientales de Entre Ríos y Santa Fe, Formosa y Chaco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала