América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desmentido “golpe judicial” contra diputados opositores en Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoMiembros de la oposición venezolana
Miembros de la oposición venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela negó que existiera una acción para impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de este mes, lo que fue interpretado este miércoles por la oposición como un éxito de su denuncia de "golpe judicial".

Oposición gana dos tercios del Parlamento venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición gana dos tercios del Parlamento venezolano
"Es evidente que estamos frente a una maniobra que debió retroceder ante la firme respuesta de la Unidad Democrática, ante el repudio del país y la consternación de la comunidad internacional", señaló en una declaración de prensa la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

La oposición había denunciado una acción dentro del Tribunal para impugnar la elección de 22 de sus diputados, lo que calificó de "golpe judicial".

La MUD ganó las elecciones parlamentarias del 6 de este mes, quedándose con 112 de los 167 diputados que conformarán en enero una nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Sin embargo, el máximo tribunal produjo una nota de prensa la noche del martes al miércoles para desmentir la denuncia de la MUD, señalando que "no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre".

Diálogo o crisis es el dilema de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diálogo o crisis es el dilema de Venezuela
El Tribunal atribuyó la denuncia a "falsas informaciones que de forma irresponsable han puesto a circular algunas ciudadanas y ciudadanos en las redes sociales, que en nada contribuyen con el clima de paz y tranquilidad que reina en el país".

La MUD señaló este miércoles que fue su denuncia lo que obligó al Tribunal a emitir el comunicado y lo que permitió frenar la impugnación.

El gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela no produjo declaraciones o comentarios sobre la denuncia opositora, mientras la MUD afirmó que se mantendría "alerta, vigilante, para que el voto del pueblo sea respetado".

La nueva Asamblea Nacional debe instalarse el 5 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала