Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Daesh vende petróleo a Turquía, según yihadista prisionero

© REUTERS / Russian Defence MinistryLos camiones con petróleo pasan de contrabando a Turquía
Los camiones con petróleo pasan de contrabando a Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia vende petróleo a Turquía, según confesó a Sputnik un miembro de esta organización hecho prisionero por los destacamentos kurdos YPG en Siria, llamado Mahmud Hazi Tatar.

"Durante nuestra estancia en el campamento de entrenamiento, en mayo de 2015, el militante que nos atendía, Abú Talha, nos contó que el grupo vende petróleo a Turquía; según su versión, el dinero obtenido con la venta del petróleo a Turquía, ayuda a Daesh a solucionar todas las dificultades financieras", señaló el detenido, de 24 años, procedente de la ciudad turca de Adiyaman.

Comercio ilegal de petróleo - Sputnik Mundo
"El tráfico de petróleo del EI a Turquía era un secreto a voces"
El prisionero de las milicias kurdas añadió que Daesh "enviaba cada día petróleo, aceite combustible y gasolina a Turquía".

"La principal fuente de ingresos de Daesh es el comercio de petróleo, las reservas de crudo les durarán por largo tiempo; Abú Talha nos contó que el grupo gana gran cantidad de dinero comerciando con Turquía; también nos contó que el petróleo se vende por mediación de una serie de hombres de negocios y comerciantes, pero sin dar sus nombres", explicó Hazi Tatar.

Según el exmilitante de Daesh, esta organización "recibe muchas mercancías procedentes de Turquía y otros países árabes".

Además se refirió a los bombardeos realizados por la coalición internacional encabezada por EEUU, descalificándolos.

Los camiones con petróleo pasan de contrabando a Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
El Defensa ruso extrañado de que EEUU no ve cómo Daesh pasa petróleo a Turquía
"Nuestros comandantes no daban especial crédito a los bombardeos norteamericanos; consideraban que todo eso se hacía para guardar las apariencias", sentenció.

Daesh es actualmente una de las mayores amenazas para la seguridad mundial, logró apoderarse en tres años de considerables espacios de Irak y Siria e intenta extender su influencia al norte de África, particularmente a Libia.

Según diversas estimaciones, controla un territorio de hasta 90.000 kilómetros cuadrados y tiene en sus filas de 50.000 a 200.000 extremistas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала