¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Suecia alojará a más de 1.200 refugiados en un crucero

© AFP 2021 / Jonathan NackstrandPuerto de Estocolmo
Puerto de Estocolmo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Suecia alojarán a más de 1.200 refugiados en un crucero, informó este miércoles el portal The Local.

El servicio de migración ha firmado un contrato con la compañía marítima Accumul8or Invest AB para habilitar uno de sus cruceros para la acogida de 1.260 refugiados, ya que actualmente existe una escasez de alojamientos para inmigrantes.

Refugiados llegan a la mezquita central de Estocolmo tras viajar por muchas horas de la ciudad de Malmo en el sur de Suecia - Sputnik Mundo
La simpatía hacia los refugiados mengua en Suecia, según politólogo
El puerto donde echará anclas el barco con refugiados aún se desconoce, pero podría tratarse de uno de los siguientes: Estocolmo, Gotemburgo, Malmo y Gavle.

Anteriormente, la Comisión Europea destinó otros 35 millones de euros a Suecia para financiar las necesidades de los refugiados, pues el país recibe una cantidad inusitada de inmigrantes.

El organismo frenó por un año las obligaciones de Suecia de recibir a refugiados de otros países, y propuso incluirla en la lista de Estados que pueden enviar a personas refugiadas en su territorio a otros países de la UE.

Infografía: Las causas de la crisis de refugiados en la UE

Según los últimos datos de Frontex, cerca de 1,55 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 11 meses de 2015.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала