- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia debe proceder contra Jodorkovski aunque se esconda en la Antártida"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMijaíl Jodorkovski
Mijaíl Jodorkovski - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia tiene la obligación de enjuiciar a Mijaíl Jodorkovski, acusado de delitos graves, sin importar dónde se esconda, aunque sea en la Antártida, comentó este miércoles Vladímir Markin, portavoz del Comité de Investigación.

"No importa donde se esconda el acusado de delitos graves, sea en Rusia, en el extranjero o incluso en la Antártida, porque tenemos la obligación de cumplir los procedimientos previstos por la ley y llevarlo ante la justicia", dijo Markin.

Mijaíl Jodorkovski - Sputnik Mundo
El Kremlin no ve contradicción entre indulto y arresto en ausencia a Jodorkovski
Un tribunal ruso ha dictado este miércoles una orden internacional de búsqueda contra el expropietario de la petrolera rusa Yukos, Mijaíl Jodorkovski.

El exoligarca reside actualmente en Suiza.

Markin recalcó que el Comité de Investigación se atiene no solo a las normas de la legislación vigente rusa, sino también a las normas del derecho internacional.

"Pero también se rige por uno de los principios básicos del procedimiento judicial, que es la inminencia del castigo, un principio que debe extenderse a todos sin excepción, y sobre todo a los acusados de delitos graves como asesinato e intento de asesinato", indicó.

El 11 de diciembre, el Comité de Investigación de Rusia presentó contra Jodorkovski cargos por haber ordenado en los años 90 el asesinato del alcalde de Neftiugansk y el atentado contra un empresario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала