La ONU no confirma los datos de Amnistía Internacional sobre los bombardeos rusos en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahCivil defense members search for survivors at a site hit yesterday by what activists said were airstrikes carried out by the Russian air force in Idlib city, Syria
Civil defense members search for survivors at a site hit yesterday by what activists said were airstrikes carried out by the Russian air force in Idlib city, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Naciones Unidas no puede confirmar los datos del informe de Amnistía Internacional (AI) sobre las muertes civiles tras los bombardeos de la aviación rusa en Siria, declaró el portavoz adjunto del secretario general Farhan Haq.

"La ONU no puede confirmar por su cuenta los casos de los que habla el informe", dijo Haq.

Consecuencias de bombardeos, presuntamente hechos por aviación rusa - Sputnik Mundo
Defensa califica de mentira los bombardeos rusos a civiles en Siria
El portavoz señaló que los civiles siguen sufriendo en Siria, entre otras razones, por el uso de armas indiscriminadas de acuerdo a informes mensuales presentados al Consejo de Seguridad.

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, según Haq, volvió a llamar a los bandos del conflicto sirio a respetar el derecho humanitario internacional.

La organización no gubernamental Amnistía Internacional ha publicado este miércoles un informe sobre los ataques lanzados supuestamente por la aviación rusa contra instalaciones civiles en Siria.

Ataques aéreos de Rusia contra objetivos del EI - Sputnik Mundo
Gobierno ruso alerta de desinformación sobre Siria
El Kremlin afirmó no haber recibido informe alguno de AI, por su parte, el Ministerio de Defensa lo catalogó de "torrente de mentiras".

El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones de los terroristas en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Moscú ha declarado en varias ocasiones que realiza ataques precisos contra Daesh, autodenominado Estado Islámico, en territorio sirio y que los blancos se eligen en base a la información de servicios de inteligencia de Rusia, Siria, Irak e Irán.

Daesh fue declarado grupo terrorista y proscrito en numerosos países, Rusia incluida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала