- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Kazajistán no es un peón en el juego político"

© Flickr / SonnyandSandy "Kazajistán no es un peón en el juego político"
Kazajistán no es un peón en el juego político - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kazajistán no es un peón en el juego político, sino un actor maduro, declaró el ministro de Exteriores de Kazajistán, Erlán Idrísov.

Captura de “terroristas” durante los ejercicios (archivo) - Sputnik Mundo
Nazarbáyev propone crear una red internacional para combatir terrorismo
Idrisov explicó que "debido a un activo intercambio a los niveles alto y máximo, algunos políticos comenzaron a decir que se reanuda cierto 'gran juego' en nuestra región; las visitas de los líderes de China, Rusia, Turquía, la India, Japón, EEUU y Europa les movió a pensar sobre el 'gran juego'".

"Kazajistán y los países de Asia Central son jugadores maduros y no peones en ningún juego", dijo Idrísov, recordando que Astaná "rechaza categóricamente" el concepto de 'gran juego'.

El canciller señaló que "Kazajistán ve en el vasto espacio de Asia Central una plataforma para colaboración, cooperación y la confianza".

Según Idrísov, "los intereses legítimos de grandes jugadores pueden combinarse y no enfrentarse".

"Es la quinta esencia del concepto euroasiático del líder del Estado (Nursultán Nazarbáev) que en ingles se llama win-win, o sea, una situación cuando ganan todos", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала