- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Guerra por el poder en España

Consultas en España para investir al nuevo presidente
Síguenos en
Ya comenzó. No hay nochebuena para Mariano Rajoy que se atrinchera en el Palacio de La Moncloa, mientras que el comienzo de 2016 puede ser próspero en negociaciones estériles para formar un Gobierno en España. Y aunque Albert Rivera al frente de Ciudadanos insta a mantenerlo atornillado al sillón presidencial, el resto de fuerzas se amotina.

"El PSOE no va a apoyar la continuidad de Rajoy y del PP porque los ciudadanos han votado cambio", lanzó el líder socialista Pedro Sánchez a la salida de la primera toma de contacto de consultas que emprendió Rajoy en su refugio. Esto, a pesar de que el jefe del Gobierno le ofreció a su opositor una reforma constitucional y la presidencia del Congreso. Dos caramelos que no lo tentaron.

Pacto a tres bandas entre el PP, el PSOE, y Ciudadanos en nombre de la unidad de España, es lo que exige Albert Rivera, que hasta ahora sólo ha sido capaz de liderar un bluf. El lunes, Rajoy recibirá al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ya avisó a través de su cuenta en Twitter: "Le explicaré nuestra propuesta de país que no es compatible con que el PP siga gobernando".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала