Los rusos pierden la esperanza de un futuro mejor

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaLos rusos pierden la esperanza de un mejor futuro
Los rusos pierden la esperanza de un mejor futuro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bienestar económico de los rusos empeora, y la sociedad pierde la esperanza de que la situación económica en el país mejore, escribe el diario Vedomosti citando la encuesta del Centro de Opinión Pública (WCIOM).

Según la encuesta, el 24 por ciento de los participantes evalúa su bienestar económico como malo, lo que equivale al nivel de 2009.

Al mismo, el índice del optimismo social se redujo a 17 puntos, mientras la cantidad de personas que consideran que vivirán peor el próximo año, se duplicó comparado con 2009, afirma la encuesta.

Gran rueda de prensa de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
La economía rusa ha superado la fase más grave de la crisis, dice Putin
El Centro de Opinión Pública destaca que la evaluación de la situación económica en el país llegó al nivel 33 puntos, aunque en octubre constaba 49, puesto que uno de cada tres rusos tiene una visión negativa de la economía rusa.

El índice de evaluación del ambiente político también descendió, perdiendo 20 puntos desde julio y 10 durante el mes de diciembre; el 22 por ciento de encuestados evalúan la situación política como negativa, y el 24, como positiva.

A pesar del descontento de los rusos con la situación, es poco probable que surjan manifestaciones masivas, opina el politólogo Alexéi Makarkin.
"No van a salir a las calles, pero crecerá la popularidad de los partidos de izquierda, que criticarán al gobierno", declaró el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала