- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU propone a Uzbekistán que se une a la coalición contra Daesh

Síguenos en
EEUU ha propuesto a Uzbekistán que se sume a la coalición internacional que combate el Estado Islámico (Daesh en árabe, grupo terrorista proscrito en Rusia), indicó este miércoles el subsecretario de Estado para Asia Central, Daniel Rosenblum.

"Como bien dijo el secretario de Estado Kerry, en esa labor hay un rol para cada país, y seguiremos hablando del tema con nuestros colegas en Uzbekistán, de qué papel podrían jugar en esa lucha contra el EI", dijo Rosenblum.

Bombardeos de Siria por Fuerzas Aéreas de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia insiste en la ilegalidad de las acciones en Siria de la coalición de EEUU

El funcionario recordó su visita a Uzbekistán a finales de agosto de este año, ocasión en la que se formuló la propuesta por vez primera

El subsecretario indicó que puede tratarse de la lucha ideológica contra Daesh dentro del país, proponiendo alternativas interesantes para la juventud para hacer frente a la propaganda terrorista.

Lea más: Atrocidades del Estado Islámico

La coalición internacional encabezada por EEUU incluye más de 60 países que contribuyen a la causa con recursos militares, humanitarios o políticos.

Uzbekistán en 2013 abandonó la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva y desde principios del año 2014 acoge una oficina de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала