Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta de Chile llama a aprobar ley de gratuidad para lograr equidad en la enseñanza

Síguenos en
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó este miércoles a aprobar la ley de gratuidad en la educación superior para lograr "más equidad" en la enseñanza, informa la prensa local.

"Ha sido difícil hacer cambios en el sistema educacional chileno, pero nuestra convicción es que tenemos que avanzar para beneficiar a los jóvenes y sus familias para lograr más equidad en educación", expresó la mandataria en una actividad del programa gubernamental "Elige Vivir Sano", según reseña el diario El Mercurio.

Universidad de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile contará con universidad gratuita pese a fallo del Constitucional
Bachelet hizo estas declaraciones en momentos en que el Senado debate la llamada "ley corta" de gratuidad, luego de que el martes fuera aprobada en la Cámara de Diputados.

"Los parlamentarios están trabajando a toda máquina, por eso mi llamado es que no perdamos el foco de este trabajo, que lo que queremos es que durante 2016 el máximo de jóvenes pueda estudiar sin un peso de deuda para ellos y sus familias", dijo la presidenta, informa La Tercera.

El proyecto de gratuidad para la educación superior apunta a beneficiar al 50 por ciento de los jóvenes de bajos recursos que aspiran a ingresar a estudios terciarios en alguna de las 25 universidades que integran el Consejo de Rectores.

América Latina
Presidenta de Chile defiende su plan de gratuidad escolar
La gratuidad está prevista también para las universidades privadas "tradicionales", con más de cuatro años de acreditación y que contarán con alguna instancia de participación estudiantil.

La inclusión de los centros de formación técnica y de los institutos profesionales sin fines de lucro es uno de los puntos que estarán a debate en la Cámara Alta.

El Gobierno espera que la ley sea aprobada este miércoles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала