- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El aterrizaje exitoso del Falcon 9 allana el camino para colonizar Marte

© REUTERS / Steve NesiusLanzamiento del cohete Falcon 9
Lanzamiento del cohete Falcon 9 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exitoso aterrizaje vertical de la primera etapa del cohete portador Falcon 9, realizado este lunes por la compañía norteamericana SpaceX, puede ayudar a la humanidad a colonizar Marte, declaró el propietario de la compañía, Elon Reeve Musk.

"Se trata de un paso significativo en camino a la creación de una ciudad en Marte; sin cohetes de uso múltiple no podríamos costear esta tarea, y eso incrementa significativamente mi seguridad en la posibilidad de crear una ciudad en Marte", dijo durante una conferencia telefónica.

Según informó el canal de televisión Fox News, Musk calificó el exitoso aterrizaje de "suceso revolucionario".

El propietario de SpaceX destacó que tras el fin de las pruebas el propulsor usado este lunes no volverá a ser utilizado en futuros lanzamientos.

Retorno del primer cuerpo del cohete Falcon 9 - Sputnik Mundo
La NASA felicita a SpaceX por retorno del primer cuerpo del cohete Falcon 9
"Creo que posiblemente lo dejaremos en tierra, solo porque se trata de un equipo único, es el primero que logramos hacer volver", expresó.

La primera etapa del cohete portador Falcon 9 realizó el 22 de diciembre de 2015 un aterrizaje vertical exitoso en la base de la Fuerza Aérea del Cabo Cañaveral, en EEUU, a 10 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Los 11 satélites de comunicación de nueva generación OG2 fueron puestos en órbita durante este vuelo, que fue el primero de un Falcon 9 luego del accidente sucedido en junio de este año, durante el lanzamiento de un cohete similar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала