Platini, dispuesto a luchar por limpiar su imagen

© REUTERS / Denis BalibouseMichel Platini, expresidente de la UEFA
Michel Platini, expresidente de la UEFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de la UEFA, Michel Platini, suspendido durante ocho años por decisión de la FIFA, declaró estar dispuesto a luchar por limpiar su imagen, informa AFP.

"Me enfrento contra la injusticia de un juicio a otro, durante todo este tiempo han ensuciado mi nombre en la prensa, mi imagen ha sido seriamente mancillada; la decisión del Comité de Ética de la FIFA me ha golpeado en los dientes, pero continuaré luchando para limpiar mi nombre", expresó Platini.

Michel Platini, presidente de la UEFA - Sputnik Mundo
La UEFA, decepcionada ante la suspensión de Platini
La Comisión de Ética de la FIFA suspendió este lunes por ocho años al presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, y a su homólogo del balompié europeo, Michel Platini.

Platini, que presentó su candidatura a la presidencia de la FIFA, no podrá hacerlo a menos que logre retirar esta suspensión antes del 26 de febrero próximo, fecha en que tendrán lugar las elecciones para este cargo en Zúrich.

La justicia suiza inició el 25 de septiembre una investigación contra Blatter por presunta transferencia ilegal de dos millones de francos suizos a Platini en 2011 por unos trabajos realizados entre 1999 y 2002.

Joseph Blatter y Michel Platini - Sputnik Mundo
La FIFA suspende a Blatter y Platini por ocho años

La comisión de ética ha señalado que las explicaciones de Blatter sobre el acuerdo verbal con Platini para el pago de ese dinero no han sido convincentes, según la página web de la FIFA.

Desde el Ministerio de Deporte de Rusia apuntan que ambos dirigentes no se merecían una sentencia tan severa.

A principios de octubre la comisión de ética de la FIFA había suspendido ya a ambos dirigentes por 90 días de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала