Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia toma medidas legales para defender sus intereses en el caso Yukos, afirma el Kremlin

© AFP 2021 / Natalia KolesnikovaLogo de la petrolera Yukos, cuyos activos ahora pertenecen a la empresa Rosneft
Logo de la petrolera Yukos, cuyos activos ahora pertenecen a la empresa Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia emprende acciones legales para proteger sus intereses en el litigio con los exaccionistas de la petrolera Yukos, señaló hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Anteriormente trascendió que una corte de apelaciones de París falló a favor de los expropietarios y ordenó arrestar los pagos que realizan Arianespace y Eutelsat a las empresas rusas.

"Rusia emprende acciones legales orientadas a defender sus intereses", dijo Peskov.

Rusia defenderá sus intereses nacionales en el caso de la petrolera Yukos - Sputnik Mundo
Rusia defenderá sus intereses nacionales en el caso de la petrolera Yukos
Tras asegurar que no dispone de toda la información sobre el asunto, el portavoz remarcó que "en cualquier caso el país toma medidas legales de respuesta".

En julio de 2014, la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya satisfizo la demanda de los antiguos accionistas de Yukos contra Rusia que exigían una indemnización de 50.000 millones de dólares.

Las autoridades rusas recurrieron la decisión, pero los demandantes acudieron a los tribunales de otros países.

Logo de Yukos - Sputnik Mundo
Tribunal de París se niega a suspender arresto de activos rusos por caso de Yukos
A mediados de junio de 2015 Francia y Bélgica arrestaron bienes y cuentas consideradas por las autoridades de estos países como rusas, en cumplimiento de la sentencia de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya.

En 2003, las autoridades rusas imputaron evasión fiscal y otros delitos económicos a los dueños de la entonces mayor petrolera privada del país, entre ellos el magnate Mijaíl Jodorkovski.

Posteriormente Yukos se declaró en quiebra y sus activos fueron adquiridos por la empresa pública Rosneft.

Además, el Comité de Investigación de Rusia decidió revisar la legalidad de la compra de las acciones de la petrolera Yukos por empresas extranjeras que ahora reclaman al Estado ruso 50.000 millones de dólares, anunció este martes el portavoz del comité, Vladímir Markin.

"Debido a los litigios internacionales iniciados por las compañías internacionales Halley Enterprises Ltd., Yukos Universal Ltd. y Veteran Petroleum Ltd., cuyo objetivo es cobrarle a Rusia más de 50.000 millones de dólares, la instrucción verifica los datos sobre la legalidad y la legitimidad de la adquisición de las acciones de Yukos", dijo Markin.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала