- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer microprocesador ruso podría ver la luz a principios de 2016

© YouTube / Baikal ElectronicsMicroprocesador Baikal-T1
Microprocesador Baikal-T1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría lanzar a principios de 2016 la producción industrial de su primer microprocesador Baikal-T1, comunicó este martes el portal Lenta.ru que cita a la empresa Baikal Electronics.

Según fuentes de esta empresa, el precio del microprocesador será de 60 dólares (IVA incluido) si se encargan más de cien unidades.

La primera partida de Baikal-T1 alcanzará 100.000 unidades, la empresa no revela quién la comprará pero afirma que entre los compradores potenciales figura más de un centenar de compañías, entre ellas 20 extranjeras.

Baikal-T1 es un microprocesador de arquitectura MIPS Warrior de 32 bits y primera CPU desarrollada en Rusia para fines comerciales y no militares.

Baikal Electronics ha comentado que el precio de 60 dólares corresponde a otras ofertas en el mercado porque se trata no de un controlador (dispositivo simple de control), sino de un sistema con interfaces que cumple funciones de un ordenador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала