- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría inaugurar esta semana el teleférico más alto de Europa

© Sputnik / Yury Kaver / Acceder al contenido multimediaMonte Elbrús
Monte Elbrús - Sputnik Mundo
Síguenos en
El teleférico más alto de Europa se inaugurará previsiblemente el domingo que viene en el monte Elbrús, en la república rusa de Kabardino-Balkaria, anunció este martes el ministro ruso para el Cáucaso del Norte, Lev Kuznetsov.

"Espero que todo vaya bien y ya el día 27 podamos inaugurar el teleférico más alto de Europa, a 3.847 metros" sobre el nivel del mar, dijo a los periodistas.

Se prevé adelantar la inauguración para que los amantes del esquí alpino y del Cáucaso "puedan probar nuevas sensaciones" ya al inicio de la temporada, explicó el funcionario.

Se trata del tercer tramo del teleférico sobre el monte Elbrús, que comunicará las estaciones de Mir y de Garabashi y permitirá llegar a la pista de esquí más alta de Europa, que comienza a 3.847 metros sobre el mar.

El nuevo teleférico, de 1.675 metros de longitud, contará con cabinas de ocho plazas y tendrá una capacidad de 750 pasajeros por hora.

El monte Elbrús es el pico más elevado del Viejo Continente que ofrece actualmente seis pistas de esquí alpino (una verde, dos azules y tres rojas).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала