- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vehículo de combate ruso podrá cumplir tareas de defensa antiaérea

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaVehículo de combate de infantería de Rusia BMP-3
Vehículo de combate de infantería de Rusia BMP-3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva modificación del vehículo de combate de infantería BMP-3 Derivatsia podrá derribar drones y aeronaves que vuelen a baja altura, comentó el director de la planta de construcciones mecánicas de Kurgán, Alexandr Kliúzhev.

El BMP-3 renovado fue presentado en septiembre en la feria internacional de blindados Russia Arms Expo-2015, celebrada en la ciudad de Nizhni Taguil, región de los Urales.

"El vehículo en su modificación Derivatsia lleva un módulo de combate no tripulado con un cañón automático de 57 milímetros, que le permite cumplir tareas propias de armas antiaéreas, como el derribo de drones, aviones y helicópteros a baja altura", dijo Kliúzhev a RIA Nóvosti.

Blindado aerotransportado Rakushka (BTR-MD) - Sputnik Mundo
Paracaidistas rusos utilizarán en diez años solo vehículos BMD-4M y Rakushka
Aparte del cañón automático, Derivatsia también lleva una ametralladora gemela Kalashnikov de 7,62 mm, modernizada y diseñada para instalar en tanques.

Asimismo está dotado de un sistema óptico-electrónico de designación de objetivos, un dispositivo automático para cargar proyectiles y un equipo para generar interferencias.

La planta de construcciones mecánicas de Kurgán, fabricante del BMP-3 Derivatsia, es una empresa líder del sector militar industrial de Rusia.

Además, es la única que fabrica en Rusia vehículos de combate de infantería que prestan servicio en los Ejércitos de decenas de países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала